CampañasAnuncio campaña

Objetivo de cada campaña

Cada campaña imformará de la importancia de la visión y cómo afecta en diferentes áreas (colegio, trabajo, deportes, lateralidad, estrabismo, ambliopía y ojo vago, lentes de contacto…). Síguenos y te informaremos!

Charlas de las campañas

Algunas de ellas irán acompañadas de una CHARLA INFORMATIVA GRATUITA sobre el tema. Quien desee asistir deberá apuntarse previamente. Además, ¡¡¡algunos meses la campaña irá acompañada con DESCUENTOS!!!

Datos informativos de las CHARLAS de las campañas

Lugar Centro de Optometría Consciencia Visual (C/ Fernando El Católico, 10 1ªA, 28015, Madrid)
Horario De 11 a 12H.
Precio Gratis 
Para más información: 644341702 o en rosa@conscienciavisual.com

Campaña de los meses de Diciembre y Enero

campaña la visión en la escuela poster

Este mes la CAMPAÑA va dedicada a los niños y al esfuerzo visual que hacen a diario en el cole. La importancia de detectar las señales que nos mandan cuando tienen dificultades y cómo podemos ayudarles.

Queremos mostrar la importancia de evaluar TODAS LAS HABILIDADES VISUALES para comprobar la eficacia visual que tiene el niño. Si falla su visión, el niño falla en su rendimiento escolar, en sus deportes, en sus juegos, etc. Es decir, FALLA EN TODAS SUS ACTIVIDADES DIARIAS.

Charla informativa

Fecha Sábado 13 de Enero
Hora de 11 a 12.30H aproximadamente
Quién la imparte Directora del Centro Consciencia Visual. Rosa Mª García Hernández
Lugar Centro de Optometría y Terapia Visual Consciencia Visual

Para solicitar información o solicitar plaza 644341702 o rosa@conscienciavisual.com

Temas que explicaré:
  •  Diferencia entre “buena vista” y “BUENA VISIÓN”
  • Diferencia entre lo que evalúa un oftalmólogo y lo que evaluamos los optometristas
  • ¿Por qué cuando un oftalmólogo revisa a un niño y le dice que todo está bien pero sigue teniendo dificultades en el cole?
  • Habilidades visuales implicadas en el aprendizaje
  • Señales o síntomas cuando estas habilidades funcionan mal
  • No sólo es importante ver bien si no procesar bien la información visual
  • Tipo de evaluación optométrica que hacemos a los niños
  • Cómo afecta la visión a un problema de lectura – El logopeda no es la solución
  • Cómo afecta la visión a un problema de escritura
  • Qué es y cómo afecta la lateralidad cruzada o no definida al aprendizaje
  • Implicación de los reflejos primitivos en el desarrollo posterior y en el aprendizaje
  • Falsos TDA y TDAH debido a problemas visuales o de desarrollo.
  • Posibles tratamientos
  • En qué consiste la terapia visual comportamental

QUIEN ACUDA A ESTA CHARLA TIENE UN 20% DE DESCUENTO EN LA EVALUACIÓN VISUAL QUE SE LE HAGA A SU HIJ@.

Un avance de lo que se explicará

Muchas familias llegan perdidos a nosotras porque han probado otros tratamientos (psicopedagógicos, logopédicosetc.) y no ven el resultado que esperaban.
A algunos papás nunca les ha dado por pensar que la visión pueda estar afectándoles. Otros papás sin embargo, que sí lo han pensado o les han recomendado que miren su visión, acuden a un oftalmólogo. Éste le mide la Agudeza visual, y si no ve bien, le pone unas gafas y le dicen que a nivel visual ya está todo correcto. O incluso en el caso de que el niño vea bien y no necesite gafas, hace que los padres descarten la visión como causa de sus dificultades escolares. ¡¡GRAN ERROR!!

Esa es una evaluación y un diagnóstico INCOMPLETO.

Hay muchas habilidades visuales implicadas en las tareas escolares que hace un niño tanto en el cole como en casa cuando hace los deberes.

Algunos números

  • La visión es un sentido muy importante en la vida escolar, dado que el 80% de la información que recibe el niño en las aulas, es visual.
  • El 73% de los problemas de aprendizaje se deben a problemas en la visión.
    En los exámenes visuales de detección de los colegios o en los del pediatra, solo se detecta el 5% de los problemas visuales.
  • Además de la miopía, hipermetropía o astigmatismo que se corrigen con gafas, existen otras alteraciones que afectan al correcto funcionamiento de la visión y con ello, al aprendizaje y rendimiento escolar.
  • Un estrabismo u ojo vago que usa parche solo mejora la agudeza visual. Sin terapia visual no mejorará todas las habilidades visuales y NUNCA APRENDERÁ A VER CON LOS DOS OJOS A LA VEZ AL 100%. Esto le afectará a su rendimiento visual y en consecuencia a su rendimiento visual.
  • La vía visual consume 1/3 parte del gasto energético total de nuestro cerebro. Si esta vía funciona mal, el cerebro requerirá más esfuerzo para hacer lo mismo que hacen otros niños.
  • La visión está relacionada con los problemas de lectura, de escritura, y de lateralidad (¿lateralidad cruzada?), también con los falsos TDA, TDA-H o dislexia, etc.

Evaluación visual adecuada

Los niños que tienen problemas de rendimiento escolar, malos resultados escolares, se esfuerzan más para conseguir lo mismo o menos que sus compañeros, tienen problemas de comportamiento, etc., no necesitan una evaluación del oftalmólogo. Necesitan que se evalúe EL FUNCIONAMIENTO DE SU VISIÓN. Necesitan que se comprueben todas las habilidades visuales que necesitan cuando leen, cuando escriben, cuando dibujan, cuando hacen un problema matemático, cuando copian de la pizarra, cuando practican un deporte o un juego de pelota,… La agudeza visual que mira el oftalmólogo SOLO ES UNA DE LAS HABILIDADES VISUALES que tenemos y todas tienen que estar al 100% desarrolladas y funcionando.

Tratamiento adecuado

La prescripción óptica mediante gafas o lentillas no siempre son la solución, o no siempre son la solución cuando vemos mal o a veces son la solución aun viendo bien.
La TERAPIA VISUAL trabaja estimulando cada una de las habilidades visuales que están funcionando mal o que no se desarrollaron bien.
Con la terapia visual no sólo mejora su visión, si no su rendimiento, su lectura, su coordinación fina para la escritura y el dibujo, su copia de pizarra, su velocidad al hacer sus tareas o sus exámenes. Procesan mejor y rinden mejor. Mejora su atención, su concentración. Mejoran en deportes y juegos.

 Cuando un niño tiene problemas escolares SIEMPRE HAY QUE DESCARTAR QUE LA VISIÓN ESTÉ INTERFIRIENDO MEDIANTE UN EXAMEN VISUAL ADECUADO OPTOMÉTRICO.