Rosa equipo

Rosa M. García Hernández

D.O.O. MSc. (Col. 9341)
Máster Optometría Funcional y Terapia Visual por CEO
Master Optometría Comportamental y Terapia Visual por University of Southern California
DIRECTORA DEL CENTRO

Eequipo Alicia

Alica Liern Cendrero

D.O.O. (Col. 22446)
Máster Optometría Comportamental y Terapia Visual por COI

SUBDIRECTORA DEL CENTRO

Consciencia Visual es un centro de Optometría Comportamental donde se realizan evaluaciones completas optométricas de la visión y Terapias Visual y del Desarrollo.
Todo el equipo está especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales y de desarrollo desde edades tempranas.
A sí mismo, abarcan cualquier tipo de problema visual funcional, desde problemas de aprendizaje o problemas de rendimiento laboral, hasta tratamientos más complejos en estrabismos y/o ojo vago, tanto en niños como en adultos.

Evaluaciones

Para ello, el equipo de optometristas que forma Consciencia Visual realiza según cada caso: Evaluaciones completas de la eficacia de la visión. Pruebas diagnósticas de las habilidades perceptuales visuo-cognitivas (procesamiento de la información visual). Así como pruebas de desarrollo neurológico funcional (reflejos primitivos y lateralidad) y de desarrollo motor tanto grueso como fino, Con estas últimas pruebas, comprueban si ambos desarrollos en el caso de los niños, se han llevado a cabo con normalidad, y si no es así, si pueden haber afectado al correcto desarrollo visual, y viceversa.

En definitiva, buscan si en los síntomas o dificultades que muestra un paciente hay una causa en alguna de las 3 áreas: visual, motora y neurológica (a nivel funcional).

Tratamientos

En consecuencia, tras las evaluaciones, se realiza el tratamiento más adecuado a cada paciente:
1. Tratamientos oftálmicos mediante lentes, prismas y lentes de contacto siempre y cuando sea necesario.
2. Los programas de terapias individualizados más avanzados, completos y efectivos según las necesidades y problemas visuales de tanto niños como adultos.

Equipo multidisciplinar

Aunque el equipo se forma continuamente en diferentes sectores, para dar una servicio más especializado y extenso, además, Consciencia Visual colabora con otros especialistas que también trabajan a nivel infantil y adulto. De esta manera, se atiende no solo el síntoma sino el problema de forma global y desde la causa.
Para conseguir esto, forma parte de un equipo multidisciplinar altamente cualificado en las áreas de atención temprana, psicología, piscopedagogía, terapia auditiva, logopedia, psicomotricidad, nutrición, osteopatía craneo-sacral, fisioterapia y oftalmología.