Evaluaciones Visuales, Perceptuales y del Desarrollo

Evaluaciones completas donde comprobamos el FUNCIONAMIENTO Y LA EFICACIA VISUAL. Comprobamos si todas las habilidadades visuales y perceptuales se han desarrollado con normalidad en el niño (según edad) y si dichas habilidades visuales están funcionando correctamente tanto en el niño como el adulto.

Realizamos evaluaciones visuales desde la edad de 6 meses hasta la edad adulta.

Cuando establecemos una cita, os enviamos una extenso cuestionario para que nos rellenéis. Este cuestionario es muy importante y nos da mucha información previa a la evaluación sobre el paciente: sus dificultades, sus síntomas, su tipo de visión, su historial médico y visual. En el caso del niño además, nos informa  sobre su aprendizaje y su desarrollo.

Además, cuando el niño tiene dificultades en el colegio os enviamos también un breve cuestionario para su profesor o el colegio (departamento de orientación) para obtener información sobre sus dificultades y comportamiento en el aula.

Toda esta información junto con informes previos de otros especialistas si le han visto al paciente, nos ayuda a personalizar la evaluación y explicar los resultados relacionándolos con su problemática.

Estos tres tipos de evaluación se realizan a todos los niños que tengan algún problema de rendimieno escolar, de atención o de retraso motor o neurológico.

En concreto, la evaluación visual se realiza adaptada según edad y problema tanto en niños como en adultos.

En el caso de estrabismos o ambliopías en adultos, la evaluación visual requiere pruebas especiales y más tiempo de evaluación.

Todas las evaluaciones visuales, perceptuales y de desarrollo, serán personalizadas, por tanto, cada caso precisará un tipo de evaluación concreto.

Evaluaciones de desarrollo - lateralidad, reflejos primitivos, coordinación fina y gruesa

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO

REFLEJOS PRIMITIVOS O INFANTILES
PROCESO DE LATERALIZACIÓN
COORDINACIÓN MOTORA GRUESA Y FINA

Evaluaciones psicoeducativas

En gabinete psicopedagógico y psicológico  ÁREA 44 colabora con Consciencia Visual ofreciendo sus servicios de:

  • PSICOPEDAGOGÍA
  • LOGOPEDIA
  • NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
  • PSICOLOGÍA CLÍNICA
  • ATENCIÓN TEMPRANA  (PSICOMOTRICIDAD Y LENGUAJE)

INFORMACIÓN SOBRE ESTOS SERVICIOS

LOGO AREA 44

Reembolso de seguros médicos

¿Tienes alguna sociedad médica? Muchas compañías reembolsan nuestros servicios a sus asegurados. Os recomendamos consultar previamente las condiciones concretas pactadas con vuestro seguro.