Psicopedagogía, Logopedia y otras especialidades en Consciencia Visual

Consciencia Visual en colaboración con el equipo de psicopedagogos y psicólogos clínicos de AREA 44, ofrece SERVICIOS DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA CLÍNICA, LOGOPEDIA, ATENCIÓN TEMPRANA Y NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL.

Psicopedagogía

psicopedagogía

 

Area 44 y Consciencia Visual trabajan en equipo para detectar todas las causas que están provocando en el niño sus DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O DE RENDIMIENTO ESCOLAR O ACADÉMICO. E igualmente en equipo trabajan el problema de manera global, interviniendo en cada “patita” que falla. Así el tratamiento es más completo y el resultado final más beneficioso para el niño y su familia.

Saber más

Logopedia

psicopedagogía logopediaCuando nos viene un niño con DIFICULTADES EN LA LECTURA O EN LA ESCRITURA, como optometristas en Consciencia visual trabamos el problema desde la visión. Evaluamos todas las habildiades visuales que intervienen en la lectura y en la escritura, porque si no están funcionando bien, le provoca dificultad en la comprensión y/o velocidad lectora, en la copia de pizarra, en el dictado, etc.

Pero hay ocasiones que el problema no es sólo visual y que al trabajar “nuestra patita” el tratamiento queda cojo. A veces el problema de lectura viene de la ruta fonológica y entonces es cuando interviene el  LOGOPEDA.

Por este motivo, hay casos en los que necesitamos que el tratamiento sea más completo. Venga de donde venga la dificultad, evaluamos y tratamos “las 2 patitas”: la ruta visual y la ruta fonológica.

Saber más

 

Neuropsicología infantil

psicopedagogía neurpsicología-infantilPero hay veces, que incluso habiendo trabajado la visión y la logopedia, el niño no lee del todo bien, o no escribe correctamente. En estos casos sería necesario hacer una EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA. En esta se comprueba:

  • La funcion ejecutiva.
  • La memoria.
  • La atención.
  • La conducta del niño.
  • La familia

Saber más

 

Psicología

psicopedagogía psicologíaTodos queremos que nuestros hijos sean felices y no siempre está en la mano del papá o la mamá conseguirlo. 

Hay niños que tienen ciertas dificultades en el colegio que les afectan en lo social y en lo emocional. Y un problema que inicialmente parece ser solo de rendimiento escolar, o de eficacia en ciertas actividades, o de coordinación en gimnasia o en los deportes en equipo,… termina complicándose y afectando a su aceptación social, a su autoestima y a su relación con los demás.

Incluso ahondando más, el problema emocional no se queda solo en el niño, ACABA AFECTANDO A TODA LA FAMILIA. Afecta por un lado, el hecho de que el niño llegue a casa y solo tenga deberes para hacer porque en el colegio no le ha dado tiempo a terminarlos, que los papás tengan que estar ayudándole a hacerlos, que discutan con él porque no quiere hacer esos deberes o leer un rato y prefiere jugar, porque día tras día el niño no tiene su tiempo de juego y esparcimiento,… Por otro lado también afecta a la familia los problemas sociales que tenga el niño, que le marcan un caracter de impusividad o incluso a veces de agresividad,… En la actualidad los papás llevan un ritmo de vida que cuando llegan a casa lo que necesitan es descansar y disfrutar de sus hijos, no seguir “trabajando” con ellos.

En toda esa gestión de tiempo, de emociones, de energía y de consejos un psicologo es de gran ayuda. Él puede daros otra persepectiva y ayudaros a llevar esta situación mejor emocionalmente.

Saber más

 

Atención temprana

psicopedagogía atención tempranaArea 44 y Consciencia Visual trabajan en equipo en la PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DEL DESARROLLO EN LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. Tanto a nivel visual, como de psicomotricidad y lenguaje.

Intervenimos tanto en niños que presentan algun tiempo de complicación o dificultad para ayudarles a superarlo, como en aquellos que no muestran problemas pero que por precaución, se les revisa de forma rutinaria para evitar problemas futuros. En estos casos, se les proporciona si lo desean los papás, una estimulación que respecta los ritmos naturales del desarrollo del niño para que sea óptimo, y se les ofrece una pautas para que le ayudaen en su día a día a que siga su desarrllo correcto.

 

Consicencia Visual realiza:

  • EVALUACIONES VISUALES COMPLETAS adaptadas a cada edad, desde edades muy temprana (6 meses).
  • Interviene en el TRATAMIENTO VISUAL que precise el niño si existe un problema visual
  • Proporciona ESTIMULACIÓN VISUAL en aquellos niños que no tienen problemas visuales, para favorecer que todo siga desarrollándose correctamente hasta los 6-8 años, cuando todas las habildiades visuales acaban de madurar.
  • EVALUACIONES DE REFLEJOS PRIMITIVOS.
  • Interviene en la INTEGRACIÓN DE REFLEJOS PRIMITIVOS cuando permanece activos más allá de los 2 años para evitar que interfieran en su día a día cuando sean más mayores.

Area 44 por su lado realiza:

  • EVALUACIONES DE DESARROLLO NEONATAL.
  • Intervienen en el TRATAMIENTO DE PROBLEMAS EN EL LENGUAJE, PSICOMOTRICIDAD,Y OTRAS ÁREAS EVOLUTIVAS.
  • Intervienen en la ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROOLO DEL LENGUAJE, LA MOTRICIDAD TANTO GRUESA COMO FINA, ETC.

JUNTOS AYUDAMOS A FAVORECER EL CORRECTO DESARROLLO DEL BEBÉ.

Saber más